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Concepto Rally 2 Kit
La categoría Rally 2 Kit (antigua R4) nace como un puente entre los vehículos FIA de dos ruedas motrices Rally 4 y Rally 3 (antiguos R2, R3) y los Rally 2 (antiguo R5) de cuatro ruedas motrices. Construidos entorno a un kit universal que consiste en un motor turbo de 1.6 L de 263cv y 39 mkg de par, una caja secuencial de 5 velocidades y diferencial trasero de Rally 2 (R5) y una transmisión integral, permite convertir a cualquier coche de serie en un auténtico vehículo de rallyes.
Los Rally 2 Kit cuentan con homologación FIA lo que les permite participar tanto en pruebas del WRC como en eventos del ERC o pruebas regionales adheridas a la normativa FIA. Por su diseño, están pensados para ser un escalón inferior a los Rally 2 (R5), estimándose que son 1 segundo por kilómetro más lentos que los Rally 2 (R5), a cambio ofrecen un coste de compra y de mantenimiento más reducidos.
En la sección de catálogos están disponibles los correspondientes a todo el recambio y opciones del Suzuki Swift R4lly.
Filosofía Técnica Rally 2 Kit
– Los elementos del Kit se han desarrollado tanto para competir en rallues de tierra como de asfalto.
– Las piezas que sufren un desgaste mayor son estandard y están disponibles localmente (rótulas, rodamientos,…)
– El motor está muy cerca de su especificación de serie lo que permite costes de funcionamiento moderados y buena fiabilidad para altos niveles de rendimiento.
– Manguetas y pinzas de freno son idénticas en las las cuatro ruedas y compatibles tanto para las versiones de tierra y asfalto. Los triángulos de suspensión son también idénticos en ambos lados del coche y también en las configuraciones de tierra y asfalto.
– Las únicas partes que son diferentes entre las versiones de tierra y asfalto son: los discos de freno y su soporte de montaje así como la pieza de conexión entre las manguetas y los triángulos de suspensión.
Secciones | Componentes |
---|---|
Motor |
Colector de admisión y escape Cuerpo de la mariposa Turbo ECU Instalación eléctrica Motor de arranque Bomba de dirección asistida Volante motor Embrague |
Transmisión |
Ejes de transmisión (longitudinal y transversales) Caja de cambios Diferencial trasero |
Eje delantero |
Subchasis y triángulos de suspensión Manguetas completas y bujes Cremallera de dirección Tirantes de dirección |
Eje trasero |
Subchasis y triángulos de suspensión Manguetas completas y bujes |
Sistema de Frenos |
Pinzas de freno Discos de freno |
Sistema de combustible | Depósito de combustible con bombas internas |
Chasis | Montantes de suspensión para soldar al chasis |
Documentación |
Planos de montaje y archivos 3D bajo pedido Guías de diseño para carrocería Especificaciones para roll bar Manual de instalación eléctrica Manual de montaje y mantenimiento |