Rally5-kit

Después que en octubre 2023 la FIA aprobase la reglamentación de la categoría Rally5- kit, en Abril de 2024 se aprobó la homologación del primer coche de la categoría, el Suzuki Swift Rally5-kit.

La FIA ha publicado la actualización del Art 260b del Anexo J, incorporando el Suzuki Swift. Será el primer coche de rallyes homologado con la nueva normativa, y por tanto el primero en ser homologado a través de una Federación Nacional, en este caso la RFEDA, y con una empresa privada como solicitante y promotora: Rallycar.

La RFEDA ha sido la Federación que ha promovido la creación de esta categoría para impulsar la entrada de nuevos vehículos a las categorías de base de los rallyes. A partir de ese punto, el departamento técnico en coordinación con la FIA ha hecho un arduo trabajo para conformar una ficha de homologación para este tipo de coches. Una vez más la RFEDA se muestra como una de las Federaciones más activas y con una capacidad técnica y de innovación al mayor nivel.

El proyecto nació cuando Suzuki Motor Ibérica era la marca de referencia en los rallyes españoles. Pero, poco después tuvo que abandonar sus actividades en los deportes del motor. Rallycar decidió seguir adelante con la idea, y a través de su sección técnica: R-Technology, ha realizado el trabajo de transformación, desarrollo y homologación del Suzuki Swift Sport.
El resultado ya es una realidad y los pilotos tienen una nueva posibilidad para poder participar con unos costes contenidos y un coche con unas excelentes prestaciones dentro de su categoría.

Suzuki Swift Rally5-Kit
FIA Rally5-Kit / FWD / 1030kg / 170hp / Caja de cambios Secuencial

Somos una empresa certificada por la Real Federación Española de Automovilismo para la construcción y homologación del Suzuki Swift Rally5-kit, nueva categoría homologada por la FIA para 2024.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para pedir información sobre los kits para Suzuki Swift Sport.

Puedes llamarnos al +34 981 784 955 o enviarnos un email a info@r-technology.es

Kit Rally5-kit – Especificaciones Técnicas
Componente Especificaciones
Motor Suzuki Boosterjet K14D, 1373 cm³
ECU Motec, instalación eléctrica específica
Volante motor aligerado
170 HP @ 5500 RPM
300 Nm @ 3500 RPM
Transmisión 2WD
Caja cambios 3MO secuencial 5 velocidades
Palieres específicos
Embrague cerámico monodisco con maza reforzada
Parte ciclo Suspensión con amortiguadores regulables 1 vía
Trapecios y puente trasero con rótulas uniball
Sistema de Frenos Discos y pinzas originales
Freno mano hidráulico
Bomba principal sin servo
Latiguillos metálicos completos
Chasis Arco de seguridad soldado
Bases de asiento específicas
Soporte para caballetes
Peso total: 1030 kg
Electrónica Sistema adquisición de datos
Pantalla multifunción en salpicadero
Indicador marcha digital
Consola Powerbox
Cableado militar y conectores competición