Después que en octubre 2023 la FIA aprobase la reglamentación de la categoría Rally5- kit, en Abril de 2024 se aprobó la homologación del primer coche de la categoría, el Suzuki Swift Rally5-kit.
La FIA ha publicado la actualización del Art 260b del Anexo J, incorporando el Suzuki Swift. Será el primer coche de rallyes homologado con la nueva normativa, y por tanto el primero en ser homologado a través de una Federación Nacional, en este caso la RFEDA, y con una empresa privada como solicitante y promotora: Rallycar.
La RFEDA ha sido la Federación que ha promovido la creación de esta categoría para impulsar la entrada de nuevos vehículos a las categorías de base de los rallyes. A partir de ese punto, el departamento técnico en coordinación con la FIA ha hecho un arduo trabajo para conformar una ficha de homologación para este tipo de coches. Una vez más la RFEDA se muestra como una de las Federaciones más activas y con una capacidad técnica y de innovación al mayor nivel.
El proyecto nació cuando Suzuki Motor Ibérica era la marca de referencia en los rallyes españoles. Pero, poco después tuvo que abandonar sus actividades en los deportes del motor. Rallycar decidió seguir adelante con la idea, y a través de su sección técnica: R-Technology, ha realizado el trabajo de transformación, desarrollo y homologación del Suzuki Swift Sport.
El resultado ya es una realidad y los pilotos tienen una nueva posibilidad para poder participar con unos costes contenidos y un coche con unas excelentes prestaciones dentro de su categoría.
Suzuki Swift Rally5-Kit
FIA Rally5-Kit / FWD / 1030kg / 170hp / Caja de cambios Secuencial
Somos una empresa certificada por la Real Federación Española de Automovilismo para la construcción y homologación del Suzuki Swift Rally5-kit, nueva categoría homologada por la FIA para 2024.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para pedir información sobre los kits para Suzuki Swift Sport.
Puedes llamarnos al +34 981 784 955 o enviarnos un email a info@r-technology.es
El Kit Rally5-kit
SECCIONES
Motor
COMPONENTES
Motor Suzuki Boosterjet K14D, 1373 cm3, gestionado por una ECU Motec, instalación eléctrica y volante motor específico aligerado. Potencia: 170 hp a 5500 rpm con 300 Nm a 3500 rpm de par.
Transmisión
2WD, con caja de cambios 3MO secuencial de 5 velocidades, palieres específicos y embrague cerámico monodisco con maza reforzada.
Parte ciclo
Suspensión con amortiguadores regulables de una vía, trapecios y puente trasero con rótulas uniball.
Sistema de Frenos
Discos de freno y pinzas originales, freno de mano hidráulico y bomba principal sin servo. Instalación completa de latiguillos metálicos.
Chasis
Arco de seguridad soldado con bases de asiento específicas y soportes para caballetes. Peso total 1030 kg.
Electrónica
Sistema de adquisición de datos, pantalla multifunción en el salpicadero, indicador de marcha digital. Consola central gestionada por Powerbox. Instalación eléctrica de competición con conectores y cableado de especificaciones militares.