El Consejo Mundial de la FIA, reunido ayer en su sede en Ginebra, Suiza, ha aprobado la creación de un nuevo grupo de vehículos competición, denominados “Rally5-kit”.
El origen de este nuevo grupo está en el Suzuki Swift que R-Technology ha estado desarrollando en los dos últimos años, y que será el primer coche homologado de la nueva categoría.
Partiendo de la idea que se presentó a la RFEDA a principio de 2022, su departamento técnico ha hecho un excelente trabajo con la FIA hasta lograr alcanzar este nuevo reglamento que permitirá la entrada de nuevos vehículos al mundo de los rallyes.
Después de un intenso desarrollo, el Suzuki Swift iniciará a partir de ahora su proceso de homologación para, a partir de Enero de 2024 poder participar en cualquier rallye con normativa FIA dentro de la clase RC5.
Suzuki Motor Ibérica ha sido pieza fundamental en esta creación, y el trabajo de todo el equipo, junto con los pilotos y copilotos que han puesto su experiencia al servicio del proyecto, ha hecho posible que ya sea una realidad y que el Suzuki Swift pueda volver a ser un vehículo con homologación FIA. Y a partir de ahora, a disposición de todos los equipos que lo quieran disfrutar.