El Rallye Sierra Morena ha sido el primero del S-CER 2023 y por tanto el estreno del Rallycar Team con el nuevo Hyundai i20N Rally2 pilotado por Javier Pardo y Adrián Pérez.
La quinta posición final es un merecido resultado para un fin de semana de aprendizaje en el que un pinchazo ha ensombrecido una notable actuación del piloto ourensano.
Algo más de dos minutos perdidos en el tercer tramo del rallye han supuesto un lastre y a su vez una motivación para seguir mejorando y, tramo a tramo ir escalando posiciones.
Tras los ciento setenta kilómetros cronometrados Javier se mostraba satisfecho con el resultado en su primera toma de contacto con el Hyundai: «Contento con el resultado, aunque todavía no entendemos muy bien el coche. Queda mucho por trabajar, pero también hay margen para mejorar, por lo que ha estado muy bien. Muy buen trabajo de Adrián como siempre, y de todo el equipo que ha tenido una semana muy completa. Ahora vamos a trabajar para llegar al próximo rallye un poco mejor preparados»
Con una conducción muy espectacular, Javier ha sido uno de los más aplaudidos por la afición y sus imágenes se han convertido en las más vistas del fin de semana. Pese a ello ha conseguido tiempos entre los mejores y ha conseguido junto con el equipo, ir mejorando diferentes aspectos del coche para que los neumáticos MRF funcionaran a pleno rendimiento.
La próxima prueba del certamen será sobre tierra, en la Región de Murcia con el Rallye Tierras Altas de Lorca.